Poema nº 16: “Todo” de Olga Bernad

POEMA Nº 16

todo

OLGA BERNAD

Sé desde hace algún tiempo
que ya nada sería suficiente, 
salvo absolutamente todo.
Y no sé qué es todo,
no sabría pedirlo ni explicarlo,
no sabría tal vez reconocerlo.
Pero lo quiero todo.
Y no sé si será suficiente
 

Olga Bernad es licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de literatura por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado los poemarios Nostalgia armada (Editorial de la isla de Siltolá, 2011) y Caricias perplejas (Fundación Ecoem, 2009) y la plaquette Cuadernos de la Cigale, nº 2, editada por Juan Vico y Álex Chico en 2009.

Ha sido incluida en diferentes antologías: YIN. Poetas aragonesas 1960-2010, seleccionada por Ángel Guinda; en la antología Poesía para niños de 4 a 120 años (Ediciones de la isla de Siltolá, 2010) y Poesía a la frontera. Antología de poetas en llengua catalana, aragonesa i castellana, de March Editorial, 2o11, coordinada por Santi Borrell.

El poema que he seleccionado pertenece al libro El mar del otro lado, publicado en 2012 por Ediciones de la isla de Siltolá, dentro de su colección Inklings de Siltolá. Inklings fue una tertulia de académicos y escritores ingleses vinculados a la Universidad de Oxford entre los años 30 y los 60 del pasado siglo. Los inklings eran entusiastas de la literatura y defensores de su difusión. Sus principales componentes fueron Tolkien, Lewis, Barfield, Dyson, Bennett, Hardie o Stevens.

Este original club de autores celebraba sus reuniones en las habitaciones de Tangye Lean en el University College, y en ellas cada miembro debía leer en voz alta composiciones inéditas, fundamentalmente poemas y cuentos cortos que eran criticados de manera inmediata por el resto.

Este libro pertenece a una colección que ha rescatado el término y el espíritu del cenáculo en los Inklings de Siltolá. Los libros de esta colección serán presentados en un acto público y posteriormente leídos ante un círculo cerrado de invitados.

QUIERO MÁS…

  • Nostalgia armada  (Ediciones de la isla de Siltolá, 2012)
  • Caricias perplejas  (Fundación Ecoem, 2009)

COLECCIONO LOS POEMAS…

Si te interesa coleccionar los poemas, puedes descargarlos aquí:

Malos tiempos para la lírica- Poema 16