Novedades de cine : Infiltrado en el KKKLAN (Spike Lee, 2019)

No todo el mundo lo sabe, pero en la Biblioteca de IES Miguel Catalán tenemos una excelente colección de películas. Desde hace un año la Biblioteca gestiona también la colección de películas de Speak Up que anteriormente gestionaba el Departamento de Inglés. Todas ellas se pueden tomar prestadas con las mismas condiciones que los otros materiales.

Desde el blog os vamos a ir informando de las novedades de cine, empezando por Infiltrado en el KKLAN del director estadounidense Spike Lee.

El visionario director regresa con su nueva película basada en una historia real. Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Decide hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klus Klan haciéndose pasar por un racista extremista. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (Adam Driver), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, para obtener información sobre un atentado.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

  • Título original: BlacKkKlansman  
  • Año: 2018
  • Duración: 128 min.
  • País:  Estados Unidos
  • Dirección: Spike Lee.
  • Guion:  Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz y Charlie Wachtel, basado en un libro de Ron Stallworth.
  • Música: Terence Blanchard
  • Fotografía: Chayse Irvin
  • Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Michael Buscemi, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant, Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson, Ken Garito, Alec Baldwin.

 

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .