“Som gen del Matarranya”/ “Somos gente del Matarranya” de Desideri Lombarte

Desideri Lombarte

El IES Baix Matarranya de Maella ha seleccionado un poema de Desideri Lombarte para inaugurar su participación en “Poesía para llevar”. Nos han contado con el paisaje que describe el poema, así como con la realidad de la que habla. En estos tiempos en que tanto se habla de la “España vaciada”, les ha parecido interesante apostar por recordar la realidad de los pueblos.
En el instituto Baix Matarranya se reciben alumnos y alumnas de tres localidades: Maella, Nonaspe y Fabara, con una variedad dialectal diferente cada una de ellas. Son lenguas de la franja catalano-aragonesa. Los alumnos y alumnas del IES, con la inestimable ayuda de la profesora de catalán, han traducido el poema al castellano, para que todos y todas podáis disfrutarlo. Además, dos alumnos se han prestado a recitarlo en las dos lenguas.

 

 

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .