Lectores residentes: Relatos sombríos de Edith Nesbit

9788494668234.jpg

 

Nuestra lectora residente Laia del Prado nos recomienda Relatos sombríos de Edith Nesbit:

Relatos sombríos es una recopilación de nueve relatos de terror escritos por Edith Nesbit, autora nacida en Londres en 1858 que fue  famosa por sus cuentos infantiles.

Aparentemente lo único que une estos relatos es que han sido escritos por la misma persona y que están ambientados en lugares tenebrosos, pero examinando los personajes, a pesar de no ser los mismos, podemos observar que todos ellos son personas solitarias. Al ser historias cortas, no hay gran desarrollo de los personajes, pero es enriquecedor conocer sus historias pasadas a las que a veces se hace referencia.

También es común a estos relatos el uso de historias de amor sobre las que plasmar los sucesos paranormales, proyectando así las tensiones matrimoniales que vivía la autora.

La autora juega en cada historia con acontecimientos distintos usando clásicos del terror tales como la experimentación en laboratorios, usado en “La tercera sustancia” y “Los cinco sentidos”; la vuelta a la vida de los muertos con el fin de realizar un último deseo, en “La boda de John Charrington” y “Desde los muertos”; y la aparición de fantasmas en “La estatua de mármol”.

Cada Historia te atrapa en un lugar lleno de escalofriantes misterios en el que todo puede pasar. Los relatos te mantienen expectante de lo que va a ocurrir, deseando conocer el final sorprendente.

Si os ha interesado este libro, podéis venir a tomarlo prestado a la Biblioteca.  Y, si os apetece formar parte de nuestro selecto club de “Lectores residentes” no tenéis más que acercaros por aquí a contarnos qué queréis leer.

 

 

 

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .