“Lectores residentes”: “Túneles” de Roderick Gordon

images-1.jpg

Pablo, un alumno de 1º ESO, pidió que compráramos la serie Túneles de Roderick Gordon y así lo hicimos. Podéis disponer de ella en la Biblioteca y, por si no la conocéis todavía, Pablo nos ha hecho esta reseña:

Elegí esta serie de libros para que estuvieran en la Biblioteca porque me gustaban mucho y me parecía que son unos libros bastante buenos, muy entretenidos y que tiene mucho “gancho”.

Es una saga que te mantiene en vilo entre una historia y otra porque cada uno de los tomos diferentes de la entrega acaba con el misterio de qué es lo que le pasa al grupo de protagonistas cuyas historias son narradas. También es un libro que conecta contigo debido a la manera de contar la historia, porque no es el típico libro en el que los protagonistas son unos santos y nunca dicen nada malo ni palabrotas, sino que los escritores (Roderick Gordon y Brian Williams) han escrito el libro con el lenguaje que usamos a diario, sin florituras ni palabras demasiado complejas. Otra de las razones es que el libro está constantemente contando cosas que son importantes para la historia y no se entretiene en aspectos que no tienen nada que ver con la trama principal.  Hay algunas partes en las que parece que “se enrolla como una persiana”,  pero al final siempre tiene que ver con algo que va a pasar más adelante.

Un pequeñísimo resumen sería:

Un chaval, Will Burrows, decide ir en busca de su padre al ver que este ha desaparecido por un túnel que él mismo había creado. Su padre, buscando un enorme descubrimiento que lo catapulte a la gloria, encuentra una raza de seres “avanzados” que viven a varios kilómetros bajo el subsuelo de Londres y ocupan hasta el centro de la Tierra. Estos seres planean matar a todos los “seres de la superficie” (cómo ellos nos llaman) para instalar aquí su territorio y el de sus esclavos llamados colonos. Will pasará unas aventuras peligrosas y a su vez divertidas para recuperar a su padre que cada vez se interna más en el interior de la Tierra. Allí vivirán mil y una aventuras que se desarrollan a lo largo de este libro y que continúan en los siguientes.

Sobre esta serie de libros se ha realizado una película  titulada Tunnels. Podéis ver aquí el trailer promocional:

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.