“Lectores residentes”: Diabólica de S. J. Kincaid

9788420484563.jpg

De nuevo nuestra lectora residente Cristina Martín nos ofrece una reseña de una de sus lecturas. Se trata de Diabólica, una novela de S.J. Kincaid.

 

Diabólica es un libro que nos narra una historia en un futuro similar a La guerra de las galaxias.

Nos presenta una sociedad más allá del planeta tierra, en la galaxia, donde hay un imperio que deja mucho que desear. Consigue crear una imagen muy clara de cómo los ricos, los poderosos, viven en el lujo y la ostentosidad; mientras que los pobres, mueren y son esclavizados. Este tema, tantas veces tratado en las distopías, no hace el libro menos interesante. Creo, al contrario, que es interesante ver cómo describe las fiestas, hogares y tradiciones de una civilización inventada; pero cuya corte se asemeja a la francesa previa a la revolución de 1789.

La protagonista, Némesis, es una diabólica; lo que vendría a ser un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a un único ser humano y velar siempre por su seguridad y su salud. En el caso de Némesis, ha sido vinculada a Sidonia, por la que mataría y se dejaría matar, como bien le enseñaron. A lo largo del libro Némesis se verá separada de Sidonia y tendrá que aprender a comportarse como un humano de verdad si quiere que ella sobreviva. Es un libro apasionante, lleno de giros de 180º y transformaciones, en las que se demuestra cómo se puede salir del condicionamiento y no todo es como nos habían contado.

Es un libro me ha gustado especialmente debido a que, aunque es verdad que hable del tema del amor, no es el tema principal. Habla de la lealtad y el sacrificio que estamos dispuestos a hacer por salvar a aquellos a los que amamos, aunque llevado al límite con la figura de la diabólica, que se ve muy bien representada en la portada del libro. Una mariposa, mitad natural, mitad de metal. Y es exactamente así como es Némesis. Una asesina sin remordimientos con la delicadeza de una mariposa, con Sidonia, aquella por y para la que vive.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.