Ciclo de conferencias:”Fundación, emblemas y sede simbólica de la Universidad de Zaragoza”

cartel_sin_marcas.jpg

Este año la Universidad de Zaragoza cumple 475 años y, entre otras actividades,  va a celebrar esta semana un ciclo de de conferencias titulado “Fundación, emblemas y sede simbólica de la Universidad de Zaragoza”, donde los profesores Guillermo Fatás y Alberto Montaner serán los encargados de mostrar al público aspectos menos conocidos de la Universidad de Zaragoza.

El nacimiento de la Universidad se produjo el 10 de septiembre de 1542, cuando el emperador Carlos V, firmaba en las Cortes de Aragón, reunidas en Monzón, un privilegio que elevaba aquel estudio de artes al rango de “Universidad general de todas las ciencias”. Por ello, esta semana se impartirán diferentes conferencias en el Aula Magna y Sala Paraninfo. La entrada es libre hasta completar aforo. Así que, si os animáis, podéis aprovechar para visitar uno de los edificios más bonitos de Zaragoza y aprender de la mano de profesores expertos secretos de la Universidad.

  • MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE en el AULA MAGNA a las 19.30

Guillermo Fatás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, pronunciará la conferencia “Del dificultoso nacimiento de la Universidad de Zaragoza y por qué tardó cuarenta y un años en darse la primera clase”.

  • JUEVES, 19 DE OCTUBRE en el AULA MAGNA a las 19.30

Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zaragoza, pronunciará la conferencia “Emblemas y símbolos de la Universidad de Zaragoza, que fue Real, Pontificia y Literaria”.

  • VIERNES, 20 DE OCTUBRE en la SALA PARANINFO a las 19.30

Guillermo Fatás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, pronunciará la conferecia “El Edificio Paraninfo de 1893 como templo del saber: organización y significado de sus más de cien efigies, alegorías e inscripciones”. 

Seguro que habéis pasado muchas veces por el Paraninfo y puede que hasta hayáis quedado con alguien en las escalinatas de la entrada; pero, por si acaso alguien anda muy despistado o despistada, aquí podéis ver una captura del lugar exacto. Os vendrá bien tenerlo localizado porque, aparte de ser precioso, la Universidad organiza allí numerosas actividades culturales que podéis consultar aquí.

Diapositiva2.jpg

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .