¡Enhorabuena a Martina Polo por su premio en la X edición de relatos en cadena de la Cadena SER

cumpleanos

El microrrelato de vuestra compañera Martina Polo Barrachina, titulado “Cumpleaños”, ha obtenido el premio de la Semana 19 en la X edición de Relatos en cadena de La Cadena SER. ¡Enhorabuena, Martina!

Se trata de un concurso organizado por la Cadena SER y Escuela de Escritores en el que se pide que cada semana se envíe un microrrelato. Cada lunes, a las 18.00 horas, Javier Sagarna, Benjamín Prado, Carles Francino, Roberto Sánchez y los autores de los tres relatos finalistas eligen al ganador semanal. Una vez al mes se puede participar en la votación para elegir el mejor relato de la final mensual, el microrrelato con más votos contará con un punto extra en la votación final que realizará el jurado durante la emisión del programa. Los diez ganadores mensuales competirán al final de la temporada por el premio al mejor microcuento de la X Edición de Relatos en cadena. En la página web de Escuela de escritores podéis leer los ganadores y finalistas de cada semana. Además, los microrrelatos ganadores de cada semana también se publican en la revista Cuentos para el andén.

El relato que se envía debe tener varias condiciones: no puede superar las cien palabras y debe iniciarse con una frase que es la última frase del texto ganador de la semana anterior. Martina tuvo que empezar su relato con la frase “En el lugar más recóndito de la isla” y, a partir de ahí, creó esta maravilla:

CUMPLEAÑOS

En el lugar más recóndito de la isla encerró a los piratas que mamá le había presentado. Luego, subió al torreón del castillo y allí dejó dormidas a todas las princesas que conocía. Cogió las cosquillas y las metió sin cuidado en un cajón, y soltó al unicornio y a los dragones y ni siquiera giró la cabeza para mirar cómo desaparecían. Encogió a los gigantes y a las hadas les quitó la varita y les cortó las alas. Hecha la limpieza general, cerró los ojos y sopló las velas.

 

¿Os apetece participar?

Podéis hacerlo completando el formulario que encontrarás aquí y enviando tu microcuento antes de las 12:00 del mediodía de los jueves. Para participar esta semana tenéis que enviar el relato antes del 2 de marzo y vuestro relato debe comenzar con la última frase del relato de Martina: “Cerró los ojos y sopló las velas”. ¡Ánimo!

 

Anuncios

Una respuesta a “¡Enhorabuena a Martina Polo por su premio en la X edición de relatos en cadena de la Cadena SER

  1. No me extraña que haya ganado, es un texto precioso sobre el fin de la infancia. ¡Enhorabuena a la ganadora!

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s