¡Buenos días, Europa! Día europeo de las lenguas en el IES Miguel Catalán

top-banner-2015_ES

En nuestro centro se enseñan y se aprenden tres lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán), dos lenguas clásicas (griego y latín) y, por supuesto, el castellano. Además, tenemos un marcado perfil europeo con numerosas actividades (intercambios, participación en programas educativos europeos, Erasmus+, etc.)  que facilitan que nuestros alumnos adquieran destrezas en las diversas lenguas que se enseñan en el instituto y disfruten de la diversidad cultural  y lingüística europea. Estamos convencidos de que esta diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente.

Por eso nos sumamos a la celebración del Día Europeo de las Lenguas que, por iniciativa del Consejo de Europa de Estrasburgo, se viene celebrando desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Mientras tanto, si queréis saber más sobre el Día Europeo de las Lenguas, podéis pinchar en la página web del Consejo de Europa, donde además de información sobre este día, podéis encontrar juegos, eventos, autoevaluaciones de la competencia lingüística, quiz de lenguas, juego de lengua de signos…

dia_eu-lenguas_ic

El Departamento de Alemán del IES coordinará las actividades que se propongan en nuestro instituto. La Biblioteca también colabora con el panel  “Palabras de otras lenguas que no tienen una fácil traducción”:

CPlIprnWcAAORVf

Si no os ha dado tiempo de pasar por el pasillo de la Biblioteca y sentís curiosidad por estas palabras, podéis leerlas en la siguiente presentación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además, este año hemos preparado una presentación titulada ¡Buenos días, Europa! En ella podéis aprender a decir “Buenos días, Europa” en 31 idiomas distintos. La podéis ver en la pantalla del vestíbulo del instituto y, por supuesto, aquí:

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s