Semana del Terror en la Biblioteca

CSZkSh-XIAA7LGP


Esta semana pasada hemos estado “aterrorizados” en la Biblioteca: celebrábamos nuestra semana del terror coincidiendo con la celebración de Halloween y el Día de Difuntos. Aunque muchos abominan de que en España se celebre una festividad que nada tiene que ver con nuestra cultura, en la Biblioteca pensamos que cualquier excusa es buena para leer.

Así que hemos adornado la Biblioteca hasta convertirla en un lugar “terrorífico”; ya sabéis, velas, el esqueleto del laboratorio de Ciencias Naturales, los candelabros de la antigua capilla  y una decoración especial para la puerta de entrada a la Biblioteca que podéis ver en la foto de arriba.

Además,  hemos expuesto una colección de libros de terror en la Biblioteca, que, como siempre, ha tenido gran éxito. Este año, además, la mesa de los libros estaba adornada con un magnífico dibujo de la profesora Yolanda Campo.

Este año, como todos los demás, hemos contado con la imprescindible colaboración de las profesoras de Lengua y Literatura que han realizado con sus chicos y chicas de 1º de ESO un fantástico “Diccionario del Miedo”, que está expuesto  en el pasillo que conduce a la Biblioteca:

CSf6FpQWIAAqmzO

CSf6GgjWwAAJhcX

CSf6EjfWsAAfuRw

Además, estas estupendas profesoras  han preparado con sus alumnos sesiones de lectura de cuentos de terror en la Biblioteca. Unos leyeron cuentos que habían escrito ellos mismos, otros contaron terroríficas historias que ponían los pelos de punta — con efectos especiales y todo— y otros se decantaron por un clásico española: la lectura de El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer en versión adaptada: CSjONO6WIAA-Kb2 CSjOOPUW4AA2Ffq CSkBsuHWIAAA_qB CSkBreqWUAEFXm0

Lo hemos pasado genial. Desde la Biblioteca damos las gracias a todos los participantes por su excelente trabajo. ¡GRACIAS!

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s