Mercedes Cebrián presenta El genuino sabor en la librería Cálamo

LIBRERIA CALAMO. PACO GOYANES

Este jueves, 18 de septiembre, a las 20.00, la escritora   Mercedes Cebrián presentará  El genuino sabor, obra editada por Literatura Random House, en la librería Cálamo. Actuará de presentador el escritor Manuel Vilas.

Sobre Mercedes Cebrián

3ad0d8941d751b06d567a5e24fcbe7c2Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) es autora del libro de relatos y poemas El malestar al alcance de todos (Caballo de Troya, 2004; Debolsillo 2011), del poemario Mercado Común (Caballo de Troya, 2006) y de las dos nouvelles incluidas en La nueva taxidermia  (Literatura Random House, 2011). Sus textos han aparecido en los diarios El PaísLa Vanguardia y Público, y en las revistas Gatopardo,EñeRevista de OccidenteDiario de Poesía y The Massachusetts Review. Ha traducido al castellano a Georges Perec y Alan Sillitoe. Actualmente realiza un doctorado en estudios hispánicos en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Sobre El genuino sabor

descargaDurante su infancia, a Almudena le gustaba dar vueltas a un globo terráqueo decorativo y escoger un punto al azar. En su vida adulta ha sido ella quien ha acabado dando tumbos fuera de su patria, primero exportando jamón ibérico en Latinoamérica y después difundiendo lo hispánico en una ciudad francesa de provincias. Ahora Almudena, una de tantos españoles que se autodefinen como ciudadanos del mundo, está a punto de instalarse en Londres. En esta nueva metrópoli deberá aprender el arte de la autogestión y a construirse un hogar provisional creando nuevos vínculos con la comida, los objetos y las personas. Una vez más comprenderá que lo extranjero, aquello que a simple vista parecía inocuo y amigable, acaba resultando tan brutalmente ajeno como el postre dulzón de un país exótico.

En esta rupturista novela, cargada de un humor agudo y sutil, Mercedes Cebrián nos invita a ordenar las piezas de un rompecabezas donde lo auténtico, lo típico y  lo estereotipado de la «marca España» y otras marcas regionales se mezclan en un bodegón de sabores y texturas no siempre agradables.

 

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s