Ana Alcolea presenta su novela El secreto del galeón

IJ00433201

Muchos de vosotros habéis leído y conocéis personalmente a Ana Alcolea; sus libros son una de nuestras lecturas habituales en la ESO y la autora es tan amable que viene casi cada año  a charlar con nosotros sobre sus libros. Si os apetece volver a verla y ver/leer lo que está haciendo ahora, podéis acudir a la presentación de su última novela, El secreto del galeón, que tendrá lugar el próximo 6 de junio, a las 19.00 en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios).

En la página web de la editorial Anaya nos dicen sobre este libro:

Principios del siglo XIX: Marina viaja junto a su familia a España desde las colonias americanas. Ella no se parece en nada a sus hermanas: no piensa en casarse ni en bordar su ajuar, solo desea vivir en el mar, convertirse en marinero; algo del todo imposible. De sus pensamientos y anhelos sabe mucho su esclava Ramira, una mujer a la que le han arrebatado todo lo que alguna vez ha amado y que oculta un gran poder heredado de sus antepasados africanos. 

En la actualidad, la madre de Carlos estudia los restos de un galeón español hundido en el Atlántico. Hay algo en esos objetos que la inquieta, que hace que no trabaje a gusto, y esta sensación aumentará con la llegada al museo de su exmarido para colaborar en la restauración. Mientras, Carlos intentará acercarse de todas las formas posibles a Elena, una compañera de clase. Lo que no sabe es que, gracias al estudio de sus padres, podrá estrechar lazos con ella.
 

Interesante, ¿no?  La editorial nos permite también empezar a leer el libro online. Pinchad aquí:

Primeras páginas de El secreto del galeón de Ana Alcolea

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s