Bring back our girls: queremos que las chicas nigerianas vuelvan a casa

La secta radical Boko Haram ha secuestrado a 223 niñas en un instituto de secundario de la localidad de Chibok al nordeste de Nigeria, el 14 de abril pasado.

“Yo he secuestrado a vuestras hijas y las venderé como esclavas en nombre de Dios”, declaró el líder del grupo terrorista islámico radical Aboubakar Shekau, líder del grupo terrorista islamista radical Boko Haram. 

Las secuestraron porque van a la escuela. La educación occidental que empiezan a recibir puede poner en peligro la absoluta sumisión con la que viven. Si las niñas tienen la libertad de aprender, querrán ser mujeres libres. Una mujer libre en Nigeria es un desafío.

En nuestro instituto nos hemos sumado a la campaña global que exige la liberación inmediata de estas chicas y su regreso a sus casas, sanas y salvas.

1_3

1_4


1_1

1

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s