Nuestra Biblioteca es una mediateca: Summa artis. Historia general del arte

Disponemos también en la Biblioteca de la colección Summa Artis constituida por  dos volúmenes  en los que se analizan alrededor de 300 museos, ordenados por Comunidades Autónomas y, dentro de estas, por provincias y localidades.

Se ha prestado atención a cuatro aspectos básicos de cada uno de los más de 300 museos analizados. Por un lado, la formación del museo, el momento en que fue fundado y sus antecedentes. A continuación, se incluye una breve descripción del edificio que constituye su sede, siempre que la relevancia arquitectónica o histórica del conjunto así lo aconseja. En tercer lugar, se aborda el análisis de los fondos y, por último, se incluye una referencia bibliográfica a modo orientativo.

En los museos que de manera monográfica están consagrados a la figura de un autor o a una tendencia artística, es frecuente encontrar un epígrafe dedicado a la biografía y la trayectoria creativa del artista o una explicación sobre dicha tendencia y sus protagonistas.

La colección de 6 DVD Museos de España nos permitirá realizar una auténtica visita a 6 de los museos artísticos más importantes de España, en la que los propios directores y conservadores serán los cicerones. Se realiza un recorrido por sus salas, contemplando sus principales obras maestras, se visitan sus edificios, sus exposiciones especiales, sus departamentos de conservación y talleres de restauración, sus bibliotecas, etcétera.

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s