Datos sobre la Biblioteca

Dentro de nuestro proyecto de biblioteca está contemplada la realización de evaluaciones  del funcionamiento realizadas en diversos momentos del curso. Como sabéis, la biblioteca del Centro utiliza desde hace dos años el programa ABIES (Aplicación de Bibliotecas Escolares) no solo para la catalogación del fondo, sino también para el control del préstamo. La utilización de esta herramienta nos permite disponer de diferentes estadísticas de uso. Aquí os mostramos algunas de ellas con los datos referidos al periodo transcurrido entre septiembre de 2013 y febrero de 2014.

No deja de ser curioso, aunque, por lo visto, es lo más habitual: las chicas lectoras superan con creces a los chicos. Mirad el gráfico (en rojo, las chicas; en verde; los chicos):

Préstamos por sexo curso 2013-4

¿Os interesa saber cuáles son los autores más prestados en nuestra biblioteca? Aquí están. Encabezan la lista también dos mujeres: Ana Alcolea y Margaret Iggulden.

Autores más prestados curso 2013-14 (feb)

Tenemos también la estadística por cursos. Triunfan los chicos y chicas de 4º ESO D:

Préstamos por curso curso 2013-4

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s