Devolución de libros prestados

ninive

En 1872, los arqueólogos George Smith y Hormuzd Rassam, que trabajaban en las ruinas de Nínive, concretamente en el que fuera el Palacio de Asurbanipal (el rey asirio del siglo VII a. de C., también conocido con el nombre griego de Sardanápalo), observando las numerosas tablillas de arcilla que formaban parte de la gran biblioteca de este rey (se cree que contenía más de 30.o00 volúmenes), descubrieron en sus bordes unas marcas con anotaciones relativas a las materias que contenían, así como una severa advertencia contra su sustracción: “Al que llevare esta tabla, abrúmenle Assur y Belit con su ira, y borren su nombre y posteridad de la faz de la tierra”.

Valga esta anécdota bibliotecaria para recordar a todos los usuarios de la biblioteca que deben devolver los préstamos en el plazo fijado y para animar a aquellos que tomaron prestados libros hace tiempo (algunos hace bastante tiempo) a que revisen las estanterías de sus casas en busca de libros con el tejuelo y/o el sello de la biblioteca y los traigan de nuevo al centro. Quizá de esta forma eviten la terrible ira de Asur y Belit.

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s