Lee lo que leo: Los juegos del hambre / En llamas de Suzane Collins

Con Los juegos del hambre y En llamas de Suzanne Collins inauguramos una sección en el blog de la Biblioteca que vamos a llamar: Lee lo que leo, en ella los estudiantes del IES Miguel Catalán, usuarios fanáticos de la Biblioteca, pueden recomendar sus lecturas favoritas. El procedimiento es muy fácil:

  1. Lees un libro de la Biblioteca que te encanta y lo quieres compartir.
  2. Mandas al correo de la Biblioteca (biblioteca@ies-mcatalan.com) un mensaje en el que comentas la lectura siguiendo las instrucciones que vienen arriba en la pestaña Lee lo que leo.
  3. ¡Magia!: tu comentario aparece en la sección Lee lo que leo.

Empezamos, como he dicho antes, con una recomendación de Isabel Bourgon, una alumna de 1º de ESO que nos anima a leer la Trilogía Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Os dejo con sus palabras:

LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins

the-dKatniss Everdeen vive en el distrito 12. Tras la prematura muerte de su padre, Katniss se ve obligada a cazar furtivamente en los bosques que rodean la Veta (el Distrito 12) junto a Gale, su amigo de toda la vida. La Veta es el distrito más pobre y ella se ve obligada a pedir teselas ( trigo y aceite) que se entregan a cambio de que tu nombre entre una vez más en el sorteo para los Juegos del Hambre. Es el primer año que Prim, su hermana,  entra en el sorteo. Solo hay una papeleta con su nombre y aun así sale elegida. Katniss se ofrece ir a cambio de ella. El otro chico elegido en su distrito es  Peeta, el hijo de los panaderos, que ya había salvado la vida a Katniss en una ocasión. En las entrevistas previas a los Juegos, Peeta revela su amor hacia Katniss. Una vez en los juegos Peeta es traicionado por los profesionales y acaba herido. Katniss lo protege hasta el final. Los otros  veintidós tributos mueren,  solo quedan ella y él. Katniss no quiere matarlo, así que se le ocurre una idea, saca unas bayas venenosas y deciden tomarlas. Antes de que se las traguen a la vez dejando al Capitolio sin ganador una voz les anuncia que ambos serán los ganadores. El Capitolio les pagará lo que quieran, su distrito recibirá comida. Pero han humillado al Capitolio y a sus Juegos del Hambre y no se irán sin pagarlo. Para que no maten a su familia fingen estar totalmente enamorados con lo cual no se podrían haber matado y consiguen seguir con vida y vivir en la aldea de los vencedores pero… no por mucho tiempo.  

 
 adorno

Como sabéis los seguidores de la trilogía, se realizó una adaptación cinematográfica de  esta primera novela. Podéis echarle un vistazo, aunque es mejor que leáis la novela:

EN LLAMAS de Suzanne Collins

poster-enllamasKatniss Everdeen ha sobrevivido ya una vez a los Juegos del Hambre, aunque haya tenido que fingir un falso amor para ello. Su familia ya no tendrá que volver a preocuparse por el hambre. A cambio de todo eso solo tendrá que casarse con Peeta, aunque ella no quiera. Corre el rumor de que gracias a su acto de desafiar el Capitolio se ha iniciado una revolución contra él. También corre el rumor de que el distrito 13 sigue vivo y ahí se refugian los rebeldes, pero Katniss no puede preocuparse por eso puesto que se ha anunciado ya la prueba de este vasallaje de los ganadores  de los Juegos de Hambre anteriores de cada distrito: tendrán que volver a la arena por segunda vez. La idea de volver es desoladora pues después de lo que le hizo al Capitolio está segura de que ni Peeta ni ella sobrevivirán otra vez, pero ahora será diferente, pues nuevos aliados se les unen. Su principal objetivo: salvar a Peeta, conseguir que él sobreviva otra vez ya que su habilidad de convencer puede ser útil para que más rebeldes se unan a su causa. Los Juegos estan a punto de terminarse, va a conseguir salvar a Peeta cuando se carga el campo magnetico que les mantiene dentro de los Juegos y con él la arena. Antes de morir Katniss se despierta. Los rebeldes la han conseguido salvar pero Peeta no esta. Gale, un amigo suyo, le informa de la noticia, el Distrito 12 ya no existe. 

 

Dentro de nada van a estrenar la versión cinematográfica de este segundo libro, para los fans de esta serie, aquí va el trailer oficial:

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s