Noticias de la Biblioteca: Miedoteca

Ya os comenté que este año íbamos a iniciar la actividad Alumnos Periodistas. Su primera tarea ha sido escribir un artículo sobre las actividades que hicimos la semana pasada en la Biblioteca. Aquí están las noticias de nuestros dos alumnos “periodistas”: Jordi  Plá y Juan Latorre.

¡MIEDOTECA!

LOS ALUMNOS DEL IES MIGUEL CATALÁN CELEBRAN HALLOWEEN EN LA BIBLIOTECA

 ZARAGOZA, Jordi Plá
Ayer, 28 de octubre de 2013, tuvo lugar en la magna Biblioteca del Instituto Miguel Catalán, la celebración (anticipada) del día de Todos los Santos (1 de noviembre) y qué mejor sitio que  la Biblioteca para escuchar y leer relatos de monstruos, acompañados de una música tenebrosa y escalofriante: el Réquiem de W.A. Mozart.

En la biblioteca del instituto, los niños de 1º de la ESO (grupo C), redactaron y leyeron historias de terror inventadas por ellos. Los niños del D, que también asistieron a ese acontecimiento, prepararon una leyenda titulada “El Monte de las ánimas”, escrita por Gustavo Adolfo Bécquer. Entre los cuentos de terror  y la magnífica, pero a la vez escalofriante decoración, daban ganas de salir corriendo de ahí. Lo que más me llamo la atención fueron los candelabros de la antigua iglesia.  Antiguamente el instituto se llamaba colegio del Magisterio, y esos candelabros en su día iluminaron la iglesia.

Ha sido una fiesta muy original y divertida. Han tenido unas ideas buenísimas y felicito a Carmen por su decoración y a todos los que la han ayudado y también a todos los alumnos que han participado redactando sus historias inventadas  y no inventadas, y a los espectadores por respetar y escuchar a los demás.

adorno

 

HALLOWEEN  EN  EL IES MIGUEL  CATALÁN

ZARAGOZA, Juan Latorre

El 1 de noviembre, es el día de Todos los Santos, y en España es costumbre llevar flores al cementerio; pero en otros países como México hay diferentes costumbres, como.  por ejemplo,  hacer un picnic en el cementerio.

Halloween es una celebración de origen celta que tiene lugar la noche del 31 de octubre; pero en el IES Miguel Catalán se celebra toda la semana haciendo actividades divertidas de miedo: leer a la luz de las velas  relatos de terror, inventados por  alumnos (La abuela del pañuelo azul, Tres vueltas de llave, Una luna de miel cualquiera, etc.) o escritos por famosos autores (El Monte de las ánimas de G. A. Bécquer), exposiciones de libros, películas y música de terror, etc.

Todo esto lo preparamos en la Biblioteca del centro, que esta semana es llamada “La Miedoteca”. Se decora todo para que parezca terrorífico y se ponen por las paredes objetos como: calaveras, calabazas, gorros de brujas, esqueletos, etc.

En esta semana nos lo pasamos muy bien y todo es muy terrorífico,  pero…lunes, examen de Lengua; martes, examen de Mates, miércoles, examen de Naturales; jueves, examen de Sociales;  viernes, examen de Alemán… esto sí que es una semana terrorífica.

 

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s