Club de lectura de la Biblioteca “Miguel Catalán”: ¡apúntate!

 
308166_521645861183680_1610836585_n

Desde el curso pasado contamos en la biblioteca del IES Miguel Catalán con un grupo de lectura, constituido por padres, profesores y alumnos  (y madres, profesoras y alumnas, claro) incluido dentro del programa “Leer Juntos” del Departamento de Educación de la DGA.  La experiencia del año pasado fue muy grata tanto para las profesoras que lo coordinábamos como para los asistentes, por ello, os invitamos a participar de nuevo y disfrutar juntos de las lecturas.

La convocatoria del programa “Leer Juntos” para este curso termina el día 27 de septiembre; por ello, podéis inscribiros en el curso enviando al correo de la biblioteca (biblioteca@ies-mcatalan.com) los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Indicar si eres padre, madre, alumno (y en este caso de qué curso).

Si no conocéis la actividad o tenéis dudas sobre su funcionamiento, seguid leyendo:

¿QUÉ  ES  UN GRUPO DE LECTURA?

Un grupo de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa, pero, en un día y en una hora fijados de antemano, nos reunimos  todos para comentar lo que se ha leído en casa. 

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DEL GRUPO DE LECTURA?

En principio, podrá formar parte del grupo cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, personal laboral y de servicios, antiguos alumnos…). Dependiendo del número de personas (y sobre todo de la edad de los alumnos interesados) podrá crearse más de un grupo.

¿QUÉ TIPO DE LIBROS SE LEEN?

Para facilitar la elección  el equipo de profesores de la Biblioteca seleccionamos inicialmente una serie de libros que se adapten a los intereses del grupo.

¿QUÉ SE HACE EN UNA REUNIÓN?

Las reuniones están pensadas para comentar aquellos aspectos de la lectura que nos han resultado más interesantes: personajes, temas, desarrollo de la acción, etc.

No es necesario ser un experto en literatura ni conocer a fondo al autor, la época o el tema de que habla el libro.

En el grupo se ponen en común las opiniones personales y  todo el mundo es bienvenido.

No pasa nada si no  ha dado tiempo a leer todo el libro o si no ha gustado. Se puede venir igualmente y compartir la opinión sobre lo leído y por qué no  ha gustado.

¿QUÉ  NO SE HACE EN UNA REUNIÓN?

  • NO se lee en voz alta.
  • NO hay que intervenir forzosamente en los debates.
  • NO hay que comprarse el libro cada uno.
  • NO hay que pagar para pertenecer al grupo.

¿SE PUEDEN HACER OTRAS ACTIVIDADES?

Sí, según las posibilidades del Centro. Se podrán realizar encuentros con escritores, visionado de películas basadas en las novelas que se lean, asistir a representaciones teatrales, exposiciones o museos…

¿CUÁNDO  Y DÓNDE SE REALIZAN LAS REUNIONES?

Las reuniones se realizan una vez al mes, siempre en lunes, a las 19.00 en la Biblioteca. Dentro de nada os facilitaremos el calendario de reuniones, pero podemos adelantar ya que la primera reunión será en octubre y la última en mayo.

Todas las comunicaciones y noticias sobre el grupo de lectura se realizan a través de este blog y de los correos electrónicos.

 

ANIMAOS A VENIR…

OS ENCANTARÁ

 

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s