Noche en blanco: Descubre la Zaragoza escondida

palacio

EL PALACIO DE LOS LARRINAGA

Al final de la avenida de Miguel Servet hay un palacio lleno de lujo y leyenda que tiene una gran historia de amor detrás. Hace ya más de cien años que el naviero Miguel Larrinaga, cuyos barcos daban la vuelta al mundo desde su sede de Liverpool, se lo regaló a su mujer, Asunción, nacida en Albalate del Arzobispo. Seguro que habéis visto muchas veces sus puertas cerradas al pasar por allí, pero ¿os imagináis cómo es por dentro? ¿Queréis descubrir con nosotros este fascinante lugar? Pues gracias a IberCaja, su actual propietario y a los recorridos que ha preparado Gozarte ahora tenéis la oportunidad de hacerlo.

UN BAÚL EN EL DESVÁN DE LOS LARRINAGA

¿Queréis descubrir el Palacio Larrinaga  con vuestros hijos, sobrinos, nietos…de una forma completamente distinta? Pues para empezar, nos recibirá una criada de los Larrinaga que conoce todos los secretos de la casa, y con la ayuda de un baúl que hemos encontrado en el desván vamos a conocer a la familia, la historia de amor de Miguel y Asunción, sus barcos que recorrían el mundo… ¿Os animáis?

Precio: 4 euros.
Horario: 11.30.
Adultos con niños de 3 a 10 años.
Teléfono de reservas: 976 20 63 73 /www.gozarte.net
 

VISITA TEATRALIZADA AL PALACIO DE LOS LARRINAGA

Ibercaja ha decidido abrir el palacio por la noche para una visita teatralizada en la que vamos a viajar en el tiempo hasta 1910, año arriba o año abajo, para encontrarnos con personajes de aquella Zaragoza: las hermanas Victoria y Eugenia, dos señoritas de buenísima familia y locas de atar; una criada de los Larrinaga, harta de tener la casa siempre a punto para que no venga nadie, y Asunción Clavero, la señora de la casa.

Precio: 10 euros.
Horario: 21.00 y 23.00.
Teléfono de reservas: 976 20 63 73 /www.gozarte.net
 
 
 
 
patio1

UNA HISTORIA DE AMOR Y LUJO EN EL PATIO DE LA INFANTA

A mediados del siglo XVI el riquísimo mercader Gabriel Zaporta construyó un magnífico y lujoso patio para su casa zaragozana con ocasión de su matrimonio con Sabina Santángel. En él representó muchísimas cosas, entre ellas… ¡¡¡la situación de los planetas del sistema solar el día de su boda!!! Parejas de amantes famosos, los trabajos de Hércules… ¿Queréis descubrir cómo se mezclan el amor y la ambición con los entresijos del poder y el dinero? Pues no os lo podéis perder, porque Ibercaja ha tenido la estupenda iniciativa de permitir que se visite la galería de la segunda planta. ¿Os imagináis pasear entre sus arcos como aquellas gentes del Renacimiento o como en tiempos de la infanta que le da nombre?

Precio: 5 euros.
Horario: 18.00 y 19.30.
Teléfono de reservas: 976 20 63 73 /www.gozarte.net
 
 
aljaferc3ada

LAS MIL Y UNA NOCHES EN LA ALJAFERÍA

Hay en Zaragoza un lugar en el que las leyendas se hacen realidad. En los  patios de la Aljafería se oye el rumor de los cuentos que tanto les gustan a los árabes, y en sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… Para conocerlas sólo tenéis que ayudarnos a frotar la lámpara maravillosa, y poco a poco irán saliendo de su interior.

Precio: 4 euros.
Horario:  Domingo, 11.30
Teléfono de reservas: 976 20 63 73 /www.gozarte.net
 
 

RUTAS SOBRE LA ZARAGOZA OSCURA Y LEGENDARIA

images

De noche todos los gatos son pardos, ¿verdad? Por eso la noche es el territorio donde se mueven con soltura los personajes de leyenda y los que bordean el lado oscuro de la Historia.

Precio: 4 euros.
Horario: 20.00 y 22.30
Teléfono de reservas: 976 20 63 73 /www.gozarte.net

CENA EN EL PATIO DEL PALACIO ARZOBISPAL

297-60-746-0

El palacio arzobispal fue, durante los Sitios de 1808 y 1809, el cuartel general de Palafox. Precisamente por eso, y teniendo en cuenta que el 9 de julio se cumplen 200 años de la liberación de Zaragoza de la ocupación francesa, hemos preparado una cena temática dedicada a los Sitios. El 15 de junio de 1808 los franceses habían llegado a Zaragoza dispuestos a entrar en la ciudad ese mismo día o al siguiente. No había una muralla en condiciones, no había guarnición militar que la defendiera en ese momento… es normal que estuvieran convencidos de que al día siguiente podrían celebrar el Corpus en el Pilar, pero… nada salió como habían planeado. Los zaragozanos decidieron resistir, y comenzó una defensa tan heroica como irracional. Durante los meses que pasaron hasta febrero de 1809 hubo dos Sitios, más de 50.000 muertos y decenas de episodios que se hicieron famosos en medio mundo. Los nombres de Palafox, Agustina de Aragón o el Tío Jorge inflamaron la imaginación popular de media Europa y prendieron la mecha de la resistencia contra la dominación de Napoleón.

¿Queréis conocer la historia de aquellos meses terribles y de los años de ocupación francesa que les siguieron? Pues no os podéis perder esta cena tan especial en la que contaremos historias, veremos trozos de películas… mientras disfrutamos de un menú hispano-francés muy especial.

Horario: Visita: 20.30 ; Cena: 22.30
Precio: Visita + cena: 32 euros; Solo cena: 28 euros.
Teléfono de reservas: 976 20 63 73 /www.gozarte.net
 

SAFARI EN ZARAGOZA

¿Qué os parecería participar en un safari por las calles de Zaragoza? Por si no lo sabíais en nuestra ciudad hay no sólo leones, que hay muchos, sino también centauros, ranas grandes, elefantes pequeños, águilas y hasta algún dragón.

Horario: 20.00
Precio: 4 euros.
Adultos con niños de 3 a 10 años.
Teléfono de reservas: 976 20 63 73 /www.gozarte.net
Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s