Festival Sin Fronteras Zaragoza 2013: Teatro

images
 
TEATRO PRINCIPAL
 
El diccionario de Manuel Calzada
10 de mayo, 20.30; 11 de mayo, 21.30 y 12 de mayo, a las 18.30.
 

Este texto inédito de Manuel Calzada Pérez nos introduce en la historia de María Moliner, admirada por su Diccionario de uso del español, pionera en la cultura española, a través de momentos claves de su vida para que, como dice uno de los personajes, “el tiempo acabe poniendo a cada cual en su sitio”.

Recital de boleros de Mayte Martín
18 de mayo, 21.3o
 

En el terreno de la música, ¿qué mejor expresión de la alegría de estar vivos existe que los boleros…? Las canciones de amor, las baladas, los boleros… se han convertido en los mejores exponentes de la exaltación  del espíritu cuando éste se siente arrebatado por la emoción del contacto, del recuerdo, de la relación entre personas entre sí. Por eso, este recital de la gran intérprete Mayte Martín, que ha cantado en alguna ocasión acompañada por el gran pianista Tete Montoliu, caminante habitual por los territorios del flamenco y concebido de manera especial para un festival que reflexiona sobre la alegría, está llamado a ser uno de sus hitos más recordables.

TEATRO ARBOLÉ
 
La alegría perdida de Jazzmina Rezza (Teatro Imaginario)
9-10 de mayo, 21 h.

Estreno en España de esta pequeña joya de Jazzmina Rezza, una escritora brillante, astuta, sutil y originalísima. Cuatro personajes experimentan, cada uno a su forma, ese instante en que nuestra existencia parece vaciarse inexorablemente de sentido, en el que, por decirlo de un modo claro, perdemos la alegría. El instante en el que salta por los aires la inocente inconsciencia de vivir, la aparición de la grieta. Entonces, una avalancha de preguntas nos enturbia esa cotidianeidad reconfortante y engañosa que con tanto celo hemos construido.

Monsters Show (Panta Rhei)
11 de mayo a las 18.00 y 12 de mayo a las 12.o0 y a las 18.00

Espectáculo de títeres y actores cuyo ritmo trepidante mantiene al espectador entre sustos y risas. La alegría en su sentido más sencillo e ingenuo.

TEATRO DE LA ESTACIÓN

Linda and Fredy (Teatro del Noroeste)
18 de mayo a las 20.00 y 19 de mayo a las 19.00.

Los actores gallegos del Teatro del Noroeste nos proponen una salida de la crisis utilizando la imaginación. Linda and Freddy, ilusionistas, es un espectáculo comprometido con la realidad más actual y compleja. Estamos ante una lección terapéutica, un verdadero plan mental para luchar contra lo que parece inevitable. Un espectáculo perfecto para descubrir nuestras propias capacidades para pensar, luchar y cambiar la realidad. Una inyección de autoestima para espectadores inteligentes.

TEATRO DEL MERCADO

Bach (Mal Pelo)
16, 17 y 18 de mayo, 21.00

Desde 1989, la compañía MAL PELO ha ido desarrollando su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, trabajando con  compositores para la creación de bandas sonoras originales, colaborando con vídeo artistas, etc.

En “Bach” el discurso se articula únicamente a través del cuerpo y la música de Bach. Una aproximación al Clave bien temperado, de J.S. Bach, donde María Muñoz combina la danza de algunos preludios que suenan en directo con la memoria de algunas fugas bailadas en silencio. La presencia del intérprete evoluciona en un  puro trabajo de movimiento.

TEATRO EN LA CALLE

PLAZA DE SAN FELIPE
Trash (Jashgawronsky Brothers Quartet)
11 de mayo, 19.00 y 20.00

Actualmente se habla mucho sobre reciclar, separar, reutilizar. Los Jashgawronsky Brothers lo hacen con  la música: en SFZ nos proponen un concierto actual utilizando objetos y reconstruyendo instrumentos que normalmente se tirarían al cubo de la basura. Es un maravilloso e hilarante espectáculo, donde la música y la  esencia del arte del clown moderno traen la basura a una fantástica dimensión.

CALLE ALFONSO I
B Claude (1 Watt)
18 de mayo, 12.oo y 18.00

En mitad del entrar y salir por los comercios de la calle Alfonso, se encontrarán ustedes a un hombre limpiando la cristalera de un escaparate: se trata de Claude. Si se fijan bien, tal vez esté limpiando algo más que esa  cristalera. Pero no les extrañé: déjense llevar. Y vayan viendo. Vayan descubriendo en ustedes lo que él va descubriendo en él: vayan viendo a ella…

 

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s