Festival Sin Fronteras Zaragoza 2013: Música

musica

LOW + El Brindador
Miércoles 15 de mayo, 21:00 horas, Teatro de las Esquinas

LOW es un grupo de Minnesota, artífice de un rock lento y sublime que cumple 20 años y lo celebra con nueva gira y nuevo  disco, The Invisible Way, producido por Jeff Tweedy de Wilco. Low y Jeff Tweedy, el líder de Wilco, han cruzado sus caminos. El resultado de esa intersección tiene  forma  de disco, el décimo de la carrera de los de Duluth, y se titula “The Invisible Way”
El Brindador, nombre que da cobijo al francés Eric Cihigoyenetche, procedente de la escena de Burdeos, donde ha tocado con bandas como People On Holiday, Dollars o No Hay Banda,… fue el ganador de la pasada edición del ÁmbarZmusic.
Actualmente afincado en Zaragoza, donde ha comenzado una trayectoria en solitario en la que se entrecruzan  el folk americano más intimista, el indie pop, la elegancia francesa y una voz deslumbrante.

 

SEAN ROWE
Sábado 18 de mayo, 13:00 horas, La Lata de Bombillas.

Este neoyorquino de Albany es un soulman disfrazado de cantautor que en el estudio (tiene tres discos: “27”, de 2003, “Magic”, de 2009 -reeditado por Anti en 2011-, y el reciente “The Salesman And The Shark”)  juega más con la instrumentación, mezclando guitarra eléctrica con xilofón o sacándole punta al teclado o el chelo, para crear capas de sonido llenas de vida sobre las que fluyen unas melodías que esperarías en Bruce  Springsteen.

HONEYBIRD & THE BIRDIES
Jueves 30 de mayo, 21:30 horas, La Lata de Bombillas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Aunque tienen su base de operaciones en Roma, la música de Honeybird & The Birdies no entiende de países  y mucho menos de fronteras y atraviesa continentes y estilos para ofrecer un imaginativo y festivo híbrido en  el que cabe el folk, el punk, la música tropical, el indie, los ritmos latinoamericanos y, en fin, un sinfín de posibilidades. Son tres y todos cantan en varias lenguas y dialectos para transformar sus canciones en reflejos globales de supersonalísimo mapamundi sonoro.

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s