Una rubia imponente de Dorothy Parker

dorothy parker una rubia imponente

El próximo jueves, 9 de mayo, a las 20 horas, en la librería Los portadores de sueños, tendrá lugar la presentación de Una rubia imponente, un relato de la escritora estadounidense Dorothy Parker, ilustrado por Elisa Arguilé y editado por la Editorial Nórdica.

UNA RUBIA IMPONENTE

 La librería Los portadores de sueños nos cuenta lo siguiente sobre este relato:

Publicado en 1929 en Bookman Magazine, Una rubia imponente es el relato más conocido de Dorothy Parker y uno de los más emocionantes y perfectos de la literatura del siglo xx. Por él recibió ese mismo año el prestigioso premio O. Henry.
La historia narra la ascensión y caída de Hazel Morse, una rubia que «se sentía muy orgullosa de sus pies diminutos y era capaz de soportar el sufrimiento por vanidad». Tras aferrarse a algunos hombres, se adentra, de la mano del alcohol, en un mundo ficticio y autodestructivo buscando una escapatoria a la tristeza…
 
«Cuando compras un Dorothy Parker tienes de verdad un libro. No es Emily Brönte o Jane Austen, pero se ha tomado el trabajo de escribir bien y ha puesto una voz en lo que ha escrito, un estado mental, una era, unos pocos momentos de experiencia humana que nadie más ha transmitido»
Edmund Wilson

 También nos proporcionan el booktrailer del libro:

DOROTHY PARKER

imagen-dorothy-parker

Dorothy Parker (West End, 1893 – Nueva York, 1967). Escritora estadounidense. Espíritu versátil y brillante, escribió artículos para Vogue y ejerció la crítica literaria y teatral en Vanity Fair y en The New Yorker. También realizó varios reportajes desde España durante la Guerra Civil. El relato que aquí presentamos, «Big Blonde», ganó el Premio O. Henry al mejor cuento del año. En sus obras observa con agudeza las relaciones personales, afectivas y sociales considerándolas siempre difíciles, frustrantes o incluso imposibles.
También escribió poemas, entre los cuales destacan los recogidos en el libro Los poemas perdidos, de próxima aparición en Nórdica.

ELISA ARGUILÉ

Elisa Arguile libroElisa Arguilé (Zaragoza, 1972) ilustra libros desde hace ya unos cuantos años. Lo que más le gusta de su trabajo es la posibilidad de buscar distintos modos de representar el mundo, y nada, ni siquiera lo que parece, es porque sí. En este libro, por ejemplo, eligió como técnica los rotuladores porque se diluyen con alcohol, igual que los recuerdos de la señora Morse.
Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s