Presentación de Las Pequeñas de Jesús Fernández Arellano en Cálamo

279

Este sábado, 4 de mayo, a las 13.oo en la librería Cálamo se presentará el libro Las Pequeñas de Jesús Fernández Arellano, publicado por la Editorial Morsa. Intervendrán  José Luis Cano y Rubén Fernández Santos.

La siempre estimulante editorial Morsa acaba de publicar uno de los libros más originales del año: Las Pequeñas del artista aragonés Jesús Fernández Arellano.

La obra, creada en 1957, y en la que se combinan textos manuscritos y unas estilizadas ilustraciones, se considera el primer antecedente de la novela gráfica española y su autor, fallecido en el año 2000 y que mantuvo una dilatada trayectoria artística alejada de los medios y el público por decisión propia, muestra una obra que destaca por su sencillez y contundente personalidad.

 El cuaderno de “Las Pequeñas” ha permanecido inédito hasta este año, cuando el dibujante Juanjo Sáez, conoció la obra y puso en contacto a la familia del autor con la editorial Morsa.

 Cada capítulo de “Las Pequeñas” está dedicado a una chica y a un momento determinado de la infancia, adolescencia o juventud de su autor. Al mismo tiempo aparecen reflejados los escenarios urbanos del momento, lo que permite al lector sumergirse en el Madrid y la Barcelona de posguerra y, sobre todo, en una Zaragoza en reconstrucción en la que los niños aún van al río Huerva a cazar culebras y toman el tranvía sin acompañamiento mientras los universitarios visitan una exposición de arte de vanguardia en la mítica sala Libros.

 El libro cuenta con un prólogo escrito por Javier Pérez Andujar, el genial autor de Los Príncipes Valientes.

[Texto e imagen de http://www.libreriacalamo.com]

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s