II Premios Simón

simon-225x300

A partir del jueves 2 de mayo se presentan en Filmoteca de Zaragoza las películas nominadas a los Premios Simón 2012, concedidos por la Asamblea de Cineastas Aragoneses.

La Asamblea de Cineastas Aragoneses (ACA) , a punto de convertirse en Academia, organiza los Premios Simón del Cine Aragonés, con los que pretende promocionar el panorama cinematográfico aragonés. El nombre de los premios hace alusión a la película de Luis Buñuel, Simón del desierto, y el trofeo adquiere la forma de uno de los iconos de la cinta: una columna rematada con una silueta humana.

La II edición de los Simón cuenta con seis categorías para trabajos estrenados en 2012: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Guion, Mejor Categoría Especial, Mejor Interpretación y Mejor Videoclip, además de un  Premio Honorífico: el Simón de Honor, que será otorgado este año al gran cineasta oscense Carlos Saura.

Alrededor de 300 personas del sector audiovisual aragonés han sido invitadas a participar en la votación que determinará los ganadores.

En esta edición, los finalistas a Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje se proyectan en Filmoteca de Zaragoza, Pza. San Carlos 4.  Los candidatos a Mejor Videoclip podrán verse en el Espacio Ámbar; así mismo, se realizarán tres mesas redondas en Huesca, Teruel y Zaragoza, con las actrices y actores finalistas a Mejor Interpretación, Mejor Guion y Categoría Especial.

La Gala de Entrega de los Premios se celebrará en el Teatro Principal el martes 14 de mayo a las 20 horas.

Sesiones:

  • Viernes, 3 de mayo, 19.15: La vida inesperada de Gaizka Urresti.
  • Sábado, 4 de mayo, 20.00: ¡Qué pelo más guay! de  Borja Echeverría.
  • Jueves, 9 de mayo: 19.30: Balada del norte de Ángel Oros, ¿Estás ahí? El espiritismo ante la ciencia de Miguel Ángel Sabadell y Detrás del tiempo de Jesús Zafón.
  • Viernes, 10 de mayo: 18.00 Ahora no de Elia Ballesteros y Kate Campbell; Chan chan de Pilar Palomero, Contigo de José Ángel Delgado; Mi papá es director de cine de Germán Roda; Reveal de Ignacio Estaregui y Walkie Talkie de Rubén Pérez Barrena.

Si queréis consultar directamente el resto de la programación del mes de mayo podéis pinchar en el logo:

logo

 

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s