Yo soy don Quijote de la Mancha en el Teatro Principal

cartel_yo_soy_don_quijote_madrid_peq

Más recomendaciones, esta para el fin de semana del 25 al 27 de enero. Estos tres días el Teatro Principal de Zaragoza acoge la representación de Yo soy don Quijote de la Mancha, una serie de episodios de la vida del caballero andante, acompañado por su escudero Sancho y la hija de este: Sanchica.

  Luis Bermejo, el director de la obra, nos la presenta así:

En esta época de desencanto, desmoronamiento social, de pérdida de valores morales, injusticias, descreimiento, depresión, recesión, de perplejidad ciudadana… en esta época, digo, hay que llamar a nuestro héroe para que nos devuelva la honra y nos ayude a desenmascarar a los mercaderes de sueños que nos oprimen con sus deseos de codicia.
Y tenemos un héroe que subyace en cada uno de nosotros, como una filigrana intima: el Quijote.
Yo soy Don quijote de la Mancha es una nueva aventura de Don Quijote, Sancho Panza y Sanchica, escrito por un genio de nuestros días e interpretado por “la flor y nata de la andante comiquería”.
Necesitamos creer que es posible recuperar la honra, así que nuestro héroe nos propone este nuevo viaje, esta nueva aventura y nosotros vamos a habitarla con la intención de extraer de su interior el tema que nos emociona, que nos obsesiona: el deseo de bondad, de justicia, de solidaridad, para elevar el amor por encima de los hombres.
Proponemos un juego metateatral como mecanismo dramático. Tenemos así un asidero para entrar en la realidad y la ficción y salir de ellas. Queremos que el espectador asista no solo a los incidentes de nuestra narración, sino a su propia elaboración.
El teatro por su enorme potencia física necesita de inmensas pasiones y toda la oficina artística y técnica de este proyecto la tienen.
Quiero añadir además que Don Quijote es José Sacristán que habla desde el nivel exacto del hombre.
Vengan con nosotros y hagan un poco de silencio para ver que esta voz esta afinada en el justo tono del hombre. 
 

FUNCIONES

  • Viernes, 25 de enero: 20.30 (sesión bonificada)
  • Sábado, 26 de enero: 21.30 (sesión bonificada)
  • Domingo, 27 de enero: 18.30
Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s