Perséfone de Comediants en el Teatro Principal

persefone

Imagen: moobit.es

Este fin de sema se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza  Perséfone, una creación del maestro de ceremonias Joan Font, creador del espectáculo. Se trata de un musical inspirado en las “varietés” y aborda el tema universal de la muerte al más puro estilo Comediants: con mucha vitalidad, fiesta, música, poesía, sentimiento, rodeado todo ello de una investigación teatral y antropológica de gran nivel.

Con este espectáculo, Comediants celebra sus 40 años sobre los escenarios de todo el mundo.

Para los que queréis saber más, aquí os dejo la información que proporciona el Teatro Principal:

Comediants siempre ha escogido temas universales para sus creaciones: La fiesta, el sol, el fuego, la noche, el agua, los sueños, el tiempo, el mar, el juego… La vida y la muerte. 

Para este nuevo trabajo hemos escogido una guía excepcional: Perséfone, que fue raptada del Olimpo por Hades (dios de la muerte) cuando era la bella Core obligándola a casarse con él y convirtiéndola en la reina del inframundo.
Perséfone, reina del inframundo, hace siglos que ejerce su trabajo con precisión y dedicación. Cada persona que muere es conducida por ella al reino de los muertos. Ella conoce como nadie al ser humano, sus anhelos y miedos.
Guiados por ella, viajaremos por la delgada línea que une la vida y la muerte. Y descubriremos paisajes de mundos nuevos, personajes extravagantes y conflictos relacionados con nuestro destino final: la muerte.
Perséfone, es un espectáculo inspirado en el propio personaje mitológico, la diosa de la muerte, siendo ella misma protagonista y maestra de ceremonias.
La puesta en escena está inspirada en el mundo del varietés. Perséfone es fuerte, poderosa, atractiva y tarde o temprano nos acompañará en un viaje sin retorno.
A lo largo de las diferentes partes del espectáculo conoceremos a Perséfone y su historia en mayor profundidad. 
 

La obra se estrena este viernes, 11, a las 20.30. Las sesiones del sábado son a las 18.30 y a las 21.30 y la del domingo a las 18.30.

Si sois “Amigos del Teatro Principal” podéis asistir a la sesión bonificada del viernes a un precio de 17 euros.  Sólo tenéis que imprimir el correo electrónico donde os han enviado la bonificación.

No os lo perdáis.

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s