La Biblioteca secreta: curiosidades de la Biblioteca

Como todos sabéis, estamos reorganizando el fondo documental de la Biblioteca. ¿En qué consiste esto? Pues, muy sencillo, es algo parecido  a cuando tu familia y tú, en tu casa, decidís ordenar los armarios o el trastero: se trata de ver qué hay, ordenarlo, tirar las cosas que están rotas o inservibles y dejarlo todo de manera que podamos encontrar las cosas cuando las busquemos más tarde.  Igual que ocurre cuando ordenamos nuestro cuarto, al ordenar la Biblioteca se encuentran cosas curiosas. Dedicaré de vez en cuando algún post para comentar mis “hallazgos” bibliotecarios.

Mi primer “hallazgo” en la Biblioteca del IES Miguel Catalán ha sido un libro de Georges Simenon que tiene en la portada una falta de ortografía. ¿No lo creéis? Aquí está la prueba:

Imagen 027

Por lo visto, el corrector no anduvo muy atento, aunque la falta de ortografía sólo se encuentra en la portada, en la primera página del libro el título ya está escrito correctamente:

Imagen 028

Con o sin faltas de ortografía, os recuerdo que tenemos en la Biblioteca la colección completa de la serie del comisario Maigret escrito por Georges Simenon.  Es muy entretenida, venid a leerla y comprobad si hay más errores.

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s