Santiago Auserón en la Librería Cálamo

casadellibro.com

El próximo jueves, 15 de noviembre, a las 20.00 horas Santiago Auserón presentará su libro El ritmo perdido. Sobre el influjo negro en la canción española (Ediciones Península). El autor conversará con Manuel Vilas, Izaguel Elhombre y Manuel Fernández Cuesta.

PERO… ¿QUIÉN ES SANTIAGO AUSERÓN?

Para los más jóvenes es posible que resulte un nombre desconocido, pero los maduros conocemos perfectamente la trayectoria de este músico, cantante y compositor del grupo Radio Futura en los años 90 y, más adelante, en solitario, bajo el nombre de Juan Perro.

Santiago Auserón nació en Zaragoza (1954), es licenciado en Filosofía, amplió estudios en Vincennes (Paris) con Giles Deleuze. Ha recibido numerosos galardones tanto por sus discos como por su faceta de estudioso de la música. En noviembre de 2011 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

El libro es un repaso a la historia de la música de la mano de Santiago Auserón. La música, para Auserón, es una de las formas de conocimiento del mundo. En este libro podemos encontrar sus influencias, así como estudios sobre temas musicales. Se podría definir como el pensamiento musical del compositor y artista así como un recorrido por las músicas, escuelas y ritmos que le han marcado en su carrera como Radio Futura, Juan Perro y ahora con el grupo Zarabanda. Libro para fans para amantes de la música y para estudiosos, las investigaciones de Auserón toman cuerpo en una escritura limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez.

Anotad la cita en vuestra agenda y acudid el jueves a la librería. Nos veremos allí.

  • Lugar: Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4)
  • Día:  jueves, 15 de noviembre de 2012.
  • Hora: 20.00
Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s