POETRY 180

El poeta norteamericano William  A. Collins es profesor del Lehman College de Nueva York y autor de varios poemarios, entre los que se cuentan algunos de los de mayor éxito entre los lectores estadounidenses de los últimos años. Ha sido poeta laureado de su país desde 2001 hasta 2003. Aparte de su reconocida labor poética mantiene una página web y dirige un proyecto para impulsar la poesía en los centros de enseñanza secundaria de su país denominado Poetry 180. Este  programa pretende hacer que la poesía forme parte de la experiencia diaria de los estudiantes de los institutos norteamericanos. El programa ofrece en su página web un poema en lengua inglesa para cada uno de los aproximadamente 180 días del año escolar. Los poemas seleccionados por Collins y su equipo pertenecen a lo que podría llamarse “friendly poetry”, es decir, son poemas accesibles a cualquiera, aunque no tenga grandes conocimientos de poesía ni un alto nivel de inglés.

Con la ayuda de los profesores del Departamento de Inglés, esperamos poder realizar unas sesiones de lectura de algunos de estos poemas donde los alumnos reciten un poema en inglés y lean una traducción realizada por ellos mismos.

Os incluyo aquí un vínculo a la página de Poetry 180 para que podáis consultar y leer los poemas en inglés. Enjoy it!

Anuncios

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s