Presentación del libro Cocina con historia de Francisca Vilella Vila

Invitación COCINA CON HISTORIA

La estupenda librería Los portadores de sueños (C/ Jerónimo Blancas, 4-6) nos invita a la presentación de Cocina con historia. Recetas, dichos y saberes populares de Mequineza, de Francisca Vilella Vila. La autora conversará con Esteban Sarasa el próximo jueves, 11 de septiembre a las 20.00 en Los portadores de sueños. Al  terminar, brindaremos por el éxito del libro y de la autora. 

Os incluyo la información que proporciona la librería sobre el libro y la autora:

COCINA CON HISTORIA

Alrededor de 250 recetas de cocina tradicional y platos propios de Mequinenza, junto con sugerencias y consejos para su elaboración, integran este libro de cocina. La autora realiza además, desde su condición de profesora de historia, un breve análisis historiográfico sobre la procedencia de determinados alimentos y sobre el origen de algunas comidas que todavía hoy se preparan en nuestras casas.

LA AUTORA

Francisca Vilella (Mequinenza, 1950) es doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza y obtiene la cátedra de Geografía e Historia en 1995. Profesora de Educación Secundaria, ha desarrollado actividades de investigación didáctica sobre arte e historia y, de manera preferente, ha investigado sobre el comercio terrestre, fluvial y marítimo de los países de la Corona de Aragón en el siglo XV, aspecto que continúa investigando con documentación procedente del Archivo Histórico de la Corona de Aragón.

Producto de su inquietud docente e investigadora puede considerarse este libro: Cocina con historia. Recetas, dichos y saberes populares de Mequinenza. La autora considera que la cocina ha sido siempre símbolo de tradición y, como tal, forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, a cuya conservación contribuye con este trabajo.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la biblioteca ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.